CONTABILIDAD



LA CONTABILIDAD :)

Resultado de imagen para LA CONTABILIDAD

Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia

contabilidad es una ciencia y una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros.





La contabilidad general implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesidadllevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.

La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operaciones diarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir dichas operaciones para volcarlas en un estado o balance con información veraz.

Existen distintas fases especializadas que forman parte de la contabilidad general; veamos cada una de ellas en detalle, a continuación:

* la de costos se dedica a la clasificar y recopilar información de los costos corrientes y en perspectiva;

* la fiscal, por su parte, está fundamentada en la legislación impositiva de cada país. El contador debe encargarse de elaborar los informes pertinentes para la presentación de declaraciones ante la Administración Pública y para el pago de los impuestos;

* la financiera es la fase que se centra en la información cuantitativa de las transacciones y de otros eventos económicos que son susceptibles de cuantificación.

* la administrativa, por último, está vinculada a la elaboración de informes internos. La información es analizada por los propios responsables de la organización, quienes tomarán decisiones de gestión en base a los datos aportados. Las políticas de una empresa suelen basarse en estos informes de la contabilidad administrativa.

Comentarios

  1. muchas gracias por tu ayuda me sirvio de mucho

    ResponderBorrar
  2. Muy importante su aporte , preciso !! La contabilidad lo es todo :)

    ResponderBorrar
  3. La contabilidad es tan importante..no solo para las empresas sino también para nuestra vida misma.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría estudiar esta carrera, suena interesante :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog